EMOLTV

Dólar cierra en $680 y llega al mayor nivel desde noviembre de 2008

La divisa estadounidense subió $7,9 y alcanzó los $680 vendedor y $679,5 comprador frente al peso chileno.

03 de Agosto de 2015 | 13:32 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Desapercibida fue la caída que tuvo el dólar el viernes. Hoy, el dólar volvió a repuntar y llegó al valor más alto desde el 21 de noviembre de 2008.

Este lunes, la divisa estadounidense subió $7,9 y alcanzó los $680 vendedor y $679,5 comprador frente al peso chileno.

Los analistas le atribuyen esta escalada diaria a los resultados industriales menores a los esperados de China, al reportar un PMI de 50 puntos, lo que tuvo un impacto negativo en las materias primas, como el cobre.

A esto se suma las preocupaciones que también salen desde la economía chilena. Un día antes de que se iniciara el cónclave de la Nueva Mayoría y a tres días de que se conozca el Imacec de junio, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, afirmó en entrevista con La Tercera que no "debería sorprender que en el Informe de Política Monetaria de septiembre se produzca una nueva revisión a la baja en nuestra proyección de crecimiento".

El principal representante del ente rector reconoció que "sí me preocupa esta debilidad que sigue mostrando la economía y que se siga postergando la recuperación" y que es una "economía que en lo macroeconómico está bastante sana, pero que aun así no muestra señales de mayor dinamismo".

"El avance del día de hoy ha permitido elevar las expectativas de los compradores de dólares, llevando nuestros objetivos de corto plazo hacia los $686,1. Sin embargo, la sobre compra que mantiene el tipo de cambio nacional por más de un mes, abre la puerta para retrocesos en el precio que podrían llevarlo al soporte de tendencia en los $670.9", proyecta Renato Campos, analistas de xDirect.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?