EMOLTV

LAN y TAM Airlines unifican todas sus operaciones bajo el nombre Latam

La compañía dio a conocer esta mañana que la alianza abarcará un nombre e identidad única de todas sus filiales.

06 de Agosto de 2015 | 09:06 | Emol / Valor Futuro
imagen

Este es el nuevo logo de LATAM

Lan Airlines
SANTIAGO.- Latam Airlines Group anunció esta mañana que, tras el largo proceso de integración llevado adelante entre la chilena LAN y la brasileña TAM, el directorio de la firma decidió unificar todas las operaciones bajo el nombre Latam.

"Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales se ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones", dijo en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"El directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM", añadió.

La marca 
Latam agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy
forman parte tales como LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, 
Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos
Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de 
carga del Grupo LATAM integrado Por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, 
ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

"Latam Airlines Group ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa, y este será un proceso que tomará aproximadamente tres años, y que comenzará a ser visible en 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, entre otros, a partir del primer semestre del 2016", indicó.

Finalmente, la compañía señaló que Latam Airlines Group emitirá en carácter de información de interés de mercado uno o más comunicados con el fin de dar a conocer mayores antecedentes sobre la nueva identidad y marca.

Nuevo logo

En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, VP Marketing LATAM, señaló que “el logotipo  ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo Latam y coral Latam".

"El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de TAM y LAN-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica”, explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?