EMOLTV

Grupo Security lanza dura crítica al poder político: "Hay ineptitud, ligereza y desprolijidad"

El presidente de la compañía afirmó que la actual crisis que sufre el país es principalmente "made in chile" y que lo "inquietante es que no hay una respuesta clara para encontrar una salida".

06 de Agosto de 2015 | 09:48 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Grupo Security, Francisco Silva, lanzó una dura crítica a la administración política del país, en medio de la desaceleración que mantiene la economía local.

El ejecutivo indicó que la crisis que sufre el país es principalmente "made in chile" y lo "inquietante es que en nuestro caso no hay una respuesta clara de la diligencia política para encontrar una salida".

"El poder político, llamado a señalar el rumbo para solucionar los problemas, aparece perplejo, paralizado, tal vez con un diagnóstico reservado de por qué hemos llegado a lo que hemos llegado", dijo en el Serminario de Security "¿Por qué estamos en problemas?".

Silva indicó que lo anterior se podría deber a causas ideológicas, pero también hay "ineptitud, ligereza y desprolijidad".

"Aparentemente las autoridades no asumen debidamente las consecuencias de la realidad a la que han conducido al país", añadió.

El presidente del Grupo Security, en medio de su exposición, criticó la falta de diálogo y se preguntó si el país está en medio de una "tormenta perfecta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?