EmolTV

SEC Coquimbo evalúa multas a empresa eléctrica por cortes prolongados y atención deficiente

Hasta el momento, permanecen más de dos mil hogares sin electricidad en la región, por lo que, desde la Superintendencia exigieron a la distribuidora rapidez en la reposición del servicio.

11 de Agosto de 2015 | 12:05 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección Regional de Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) evalúa la aplicación de multas en contra de la empresa eléctrica Conafe, por la demora en la reposición del suministro luego de los cortes que se produjeron a raíz del temporal, los que aún mantienen a más de dos mil familias sin luz.

Desde el organismo fiscalizador explicaron que la investigación en curso busca determinar las responsabilidades de la empresa Conafe en la tardanza de la recuperación del suministro, así como la deficiente atención de sus plataformas de atención comercial y de emergencia, tomando en cuenta que un 76% de las llamadas de sus clientes, no fueron atendidas.

El director regional de SEC Coquimbo, Carlos Herrera, sostuvo que "no es aceptable hablar de casos puntuales, cuando el 49% de los reclamos ingresados ayer lunes a la SEC, por no contar con suministro, fueron de nuestra Región. Por lo mismo, exigimos que la empresa distribuidora recupere el suministro a la brevedad, asunto que evidentemente vamos a monitorear muy de cerca".

Herrera indicó que “claramente las plataformas de atención de reclamos de la empresa no han funcionado como corresponde. Tres de cada cuatro llamados realizados a la empresa, no fueron atendidos y esto, es inaceptable, ya que si la empresa no es capaz de recibir los reclamos, no puede saber dónde están los problemas y así destinar sus equipos de emergencia hacia dichos lugares”.

Lo anterior queda en evidencia, si se considera que, de acuerdo a información entregada por la empresa, de los 51.888 llamados realizados por sus clientes, Conafe sólo pudo atender 12.613, es decir, el 24%, quedando más de 39 mil llamadas sin ser atendidas.

Por su parte, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, indicó que “hemos estado trabajando en terreno desde el primer momento, junto a la SEC, monitoreando el desempeño de la empresa y acompañando a los vecinos afectados por los cortes de suministro. Exigimos a Conafe una pronta recuperación del servicio y una mejor atención a los ciudadanos”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores