Dólar cierra con alza de más de $5 y marca un nuevo máximo en 12 años

Durante este año, el billete verde acumula una ganancia de $84,1. Mientras que en 12 meses, la divisa registra un avance de $113,5.

17 de Agosto de 2015 | 13:50 | Emol
Emol
SANTIAGO.- El dólar consolidó su avance que mostró el inicio de su cotización frente al peso chileno, al terminar levemente por sobre de los $690, nuevo máximo desde el 3 de septiembre de 2003 ($691,25).

Impulsada por una importante caída del cobre y una fortaleza a nivel internacional, la divisa estadounidense cerró en puntas de $690,50 vendedor y $690,0 comprador.

Durante este año, el billete verde acumula una ganancia de $84,1. Mientras que en 12 meses, la divisa registra un alza de $113,5.

Renato Campo, analista de mercados de xDirect, indicó que el avance es superlativo, el dólar ha estado imparable este último trimestre móvil.

"Esto se debe por la negativa reacción que ha tenido el commodity nacional frente a los datos macro económicos de China y Japón que dejan en una encrucijada a los commodities en general y a las economías que tienen tratados y vínculos directos en materia económica", indicó.

"Gráficamente la presión de compra que se genera nos permite elevar nuestro objetivo de corto plazo, siendo los $700 nuestra barrera técnica y psicológica. Solo retrocesos bajo los $672,30 permitirían caídas mayores", apuntó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores