Asoex: Exportaciones de fruta fresca a Asia suben un 7,15% este año

Es por este impulso que desde este miércoles 2 hasta el viernes 4 de septiembre, la industria chilena de la fruta tendrá presencia en el pabellón de Chile en la "Feria Asia Fruit Logistica 2015".

02 de Septiembre de 2015 | 14:18 | ValorFuturo
Felipe González, El Mercurio
HONG KONG.- Durante el periodo 2014-2015, las exportaciones de fruta fresca a Asia subió un 15%, siendo los principales mercados China con un crecimiento de 52,45% (158.558 toneladas), Hong Kong (18,67% ó 89.830 ton.), Corea del Sur (11,59% ó 65.351 ton) y Japón (1,69% ó 29.506 ton), de acuerdo a las cifras indicadas por la Asociación de Exportadores de Chile AG (Asoex).

Es por este impulso que desde este miércoles 2 hasta el viernes 4 de septiembre, la industria chilena de la fruta tendrá presencia en el pabellón de Chile en la "Feria Asia Fruit Logistica 2015".

En la oportunidad, se mostrará lo mejor de su oferta exportadora y a la vez podrá visualizar y establecer contactos comerciales que permitan ampliar la presencia de la fruta fresca nacional en los mercados del Asia.

"Chile ha logrado un lugar de liderazgo como exportador confiable de frutas frescas de calidad e inocuidad del Hemisferio Sur, por ello, es importante participar en instancias como Asia Fruit Logistica, pues podemos potenciar estas cualidades, pero a la vez, visualizar nuevas oportunidades para nuestros productos", señaló Ronald Bown, presidente de Asoex.

Este año, estamos presentes con una exhibición especial de palta Hass chilena, ya que, desde septiembre de 2014, este producto puede ingresar al mercado de China, y esta feria ofrece una muy buena plataforma para potenciar su ingreso y visualizar su disponibilidad", añadió.

Por último, señaló que "el mercado asiático ha cobrado una gran importancia para nuestro sector exportador de frutas, durante la recién terminada campaña 2014-2015, enviamos a esta región más de 400.000 toneladas de frutas frescas, lo cual significó un incremento de 7,15% con respecto al periodo anterior, todo lo cual demuestra, los esfuerzos de la industria y el interés de Asia por adquirir nuestros productos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores