EMOLTV

Dólar termina con pérdidas y marca menor valor en dos semanas

La divisa estadounidense bajó $2,9 y llegó a $688,7 vendedor y $688,2 comprador frente al peso chileno, el nivel más bajo desde el 20 de agosto.

03 de Septiembre de 2015 | 13:33 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Un fuerte retroceso volvió a sumar el dólar este jueves, empujado por el firme incremento de 3,13% del cobre y en medio la estable presión que han tenido los mercados internacionales por el cierre de las bolsas en China, ante el feriado del Día de la Victoria.

La divisa estadounidense bajó $2,9 y llegó a $688,7 vendedor y $688,2 comprador frente al peso chileno, el menor valor desde el 20 de agosto.

"El día de mañana tendremos el evento macro económico mas esperado de la semana: las nominas de empleo no agrícolas (de Estados Unidos) correspondientes al mes de agosto, lo que ha limitado el avance del billete verde por sobre la moneda nacional, ubicándose en zona de soporte $686 en el corto plazo, esperando tomar una senda a raíz de este dato, ya que se consideraría como fundamental para la FED ante sus decisiones de política monetaria", explica Renato Campos de xDirect.

El analista de Mercados proyecta que "rupturas bajo los $686 desencadenarían caídas hacia los $680 y posterior $672,20. En cambio, subidas por sobre los $700 el tipo de cambio nacional podría ir nuevamente a buscar los $708 y posterior nuevos máximos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?