Banco Central y alza de inflación: Ciertamente es una mala noticia y menos conforme estamos

El presidente en ente emisor, Rodrigo Vergara, reiteró sobre la preocupación que mantienen desde la institución sobre el alza del IPC que indicaron en el último Informe de Política Monetaria.

08 de Septiembre de 2015 | 10:29 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres
Alejandro Balart, El Mercurio
LONDRES.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, indicó que la cifra acumulada de la inflación "ciertamente es una mala noticia".

"Decíamos en el Informe de Política Monetaria (IPoM) que no estábamos conformes con una inflación en 12 meses de 4,6%. Por cierto, menos conformes estamos con una cifra de inflación en 12 meses de 5%", dijo el presidente en ente emisor durante el evento del ChileDay, en el Mansion House de Londres.

"De alguna forma esto ratifica la preocupación que mostramos sobre esta variable en el Informe de Política Monetaria y también ratifica el escenario base que ahí planteamos", añadió.

Momentos antes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró sobre el dato del IPC de agosto "que estamos viviendo un fenómeno inflacionario transitorio que es normal después de que el peso y el dólar han cambiado como han cambiado", dijo tras exponer durante en el evento organizado por Inbest.

El jefe de las finanzas públicas insistió en que lo "importante es que este es un fenómeno que no va a durar demasiado tiempo, que es transitorio, y por lo tanto la inflación más temprano que tarde se va a normalizar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores