Bolsa de Santiago cae este miércoles por fuertes bajas de Latam Airlines y Cencosud

El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, disminuyó un 0,55%, a 3.734,46 puntos. El índice general, IGPA, cayó 0,50% a 18.265,63 enteros.

09 de Septiembre de 2015 | 16:44 | Reuters
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó el miércoles, en línea con el débil desempeño de las acciones en Estados Unidos y afectada por el descenso de títulos líderes como los del grupo Latam Airlines, que marcaron su nivel de cierre más bajo en nueve años.

El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, disminuyó un 0,55%, a 3.734,46 puntos. El índice general, IGPA, cayó 0,50% a 18.265,63 enteros.

Los papeles de Latam, que incluye las operaciones de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, bajaron un 2,68%, a $3.600,70, su mínimo de cierre desde fines de agosto del 2006.

Los títulos de Latam han perdido casi la mitad de su valor en lo que va del año, en medio de las sombrías perspectivas para la economía de Brasil, su principal mercado.

Otros que destacaron en la jornada fueron los papeles del conglomerado minorista Cencosud, con un descenso del 2,23%, a $1.453,40, por tomas de ganancias tras el repunte logrado previamente esta semana.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 71 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores