Bolsas asiáticas vuelven a caer el jueves producto a los débiles datos de China

Los mercados de Shanghai, Japón y Corea del Sur cayeron durante la jornada, pese a los buenos números mostrados el miércoles.

10 de Septiembre de 2015 | 04:19 | Reuters
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las bolsas de Asia caían el jueves después de que unos mediocres datos económicos desde China y Japón aumentaron las preocupaciones sobre un débil crecimiento mundial, minando el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

La inflación al consumidor de China subió en agosto, pero los precios al productor cayeron por cuadragésimo segundo mes consecutivo, en la última señal de que la deflación sigue siendo un riesgo significativo para la segunda economía más grande del mundo.

Además, un indicador clave del gasto de capital en Japón cayó inesperadamente en julio, por segundo mes consecutivo, lo que indica que la economía nipona aún está luchando por recuperar el paso después de contraerse en el segundo trimestre.

En momentos en que muchas economías enfrentan vientos en contra, los economistas del banco ANZ revisaron a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para el 2016 y el 2017, pronosticando que la expansión se mantendrá en torno al 3,5 por ciento "durante el próximo par de años".

Jornada a la baja

En medio del estado de ánimo sombrío, el índice compuesto de Shanghai, que repuntó en la sesión anterior, caía un 1,38% por ciento. Sin embargo, las pérdidas eran limitadas por el momento, ya que los indicadores débiles avivaron las expectativas de un estímulo gubernamental adicional. Mientras que Shenzhen también bajó 1,84%

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía un 1,4 por ciento después de repuntar un 3,2 por ciento el miércoles.

El referencial surcoreano Kospi rompió la tendencia y avanzaba un 0,6 por ciento. El principal índice de Australia retrocedía un 2,0 por ciento, lastrado por las acciones bancarias.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 2,5 por ciento luego del reporte de los datos pesimistas de pedidos de maquinaria en Japón, después de saltar un 7,7 por ciento el día anterior por las esperanzas de nuevos estímulos del Gobierno.

"El Banco de Japón podría flexibilizar adicionalmente la política monetaria en octubre, pero la flexibilización adicional no sería suficiente para alcanzar su objetivo de inflación", dijo Takeshi Minami, economista jefe del Instituto de Investigación Norinchukin.

Divisas siguen estables


En los mercados de divisas, el dólar exhibía escasa variación frente a la moneda japonesa a 120,60 yenes y el euro se mantenía estable en 1,1211 dólares.

Los datos pesimistas de las economías más grandes de Asia pesaban sobre el crudo.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 0,7 por ciento, a 43,85 dólares el barril, después de un desplome de un 4 por ciento en la sesión previa.

Los precios del petróleo han retrocedido más de un 50 por ciento desde junio del 2014.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores