Rincón califica como "totalmente ilegal" el paro de trabajadores de DGAC

"Todo lo que dice relación a la forma en la que el sector público negocia será abordado en un proyecto de ley distinto", explicó la ministra del Trabajo.

15 de Septiembre de 2015 | 09:11 | ValorFuturo
La Segunda

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, calificó hoy como "totalmente ilegal" el paro que llevan adelante desde la medianoche los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC.

En conversación con radio Infinita, la secretaria de Estado comentó que los funcionarios públicos no están dentro de lo que se está negociando hoy, y la forma de negociar se va a abordar en un proyecto de ley distinto.

"Esta movilización es absolutamente ilegal. Son funcionarios públicos y no están dentro de lo que estamos legislando hoy día. Todo lo que dice relación a la forma en la que el sector público negocia será abordado en un proyecto de ley distinto, lo tenemos dentro de los acuerdo con los funcionarios públicos en el Gobierno", explicó la ministra.

Agregó que "esa discusión sin lugar a duda hay que hacerla, pero no en la forma que lo están haciendo ellos", señalando que lo que los trabajadores de la DGA están exigiendo no es una mejora remuneracional, sino que los incorporen en la caja de beneficios que tienen las Fuerzas Armadas., Capredena.

"Estamos discutiendo de reformas legales, no de paralizaciones ilegales", comentó la titular de la cartera.

Reforma Laboral

Rincón también defendió la Reforma Laboral, al señalar que hoy en día "el trabajador está en desventaja y no puede sentarse en un mismo nivel con el empleador".

Agregó que "la negociación colectiva es importante, los trabajadores deben organizarse".

La ministra dijo además que "esta reforma es necesaria y nuestro ritmo ha sido de darle espacio y abrir puertas para escuchar a todos los sectores".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores