EE.UU: Gasto de consumidores crece pero producción industrial cae más de lo esperado

Estos datos económicos pordrían influir en la decisión que deberá tomar la Reserva Federal esta semana sobre la tasa de interés.

15 de Septiembre de 2015 | 10:30 | Emol / Agencias
AP

WASHINGTON.- El gasto del consumidor en Estados Unidos pareció crecer a un ritmo razonablemente sólido en agosto y apuntó a una sólida demanda interna.

El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas minoristas -excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación- aumentaron un 0,4% tras un avance revisado al alza de 0,6% en julio.

En tanto, las ventas minoristas generales subieron un 0,2% -expertos esperaban 0,3%-, debido a que la fuerte comercialización de automóviles fue contrarrestada por una caída del 1,8% el valor de las ventas en estaciones de servicio por un declive en los precios de la gasolina.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas subirían un 0,3% en agosto.

Producción industrial

En tanto, la producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,4% en agosto después de sumar un 0,9% en julio. Además fue superior a la caída de un 0,2% esperada por el mercado.

En julio, la producción manufacturera se revisó al alza desde un 0,6% a un 0,9% debido a las revisiones al alza para la minería y los servicios públicos.

La producción manufacturera cayó un 0,5% en agosto, debido a una gran caída en los vehículos de motor y las partes, que invirtieron parte sustancial de su salto en julio; la producción en la fabricación de otras piezas se mantuvo sin cambios.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores