Bolsa de Santiago anota su tercera alza consecutiva en línea con mercados externos

El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,85%. En tanto, Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias a la espera de la decisión de la Fed que se conocerá este jueves.

16 de Septiembre de 2015 | 18:21 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió este miércoles, en línea con los mercados externos y alentada por compras de fondos extranjeros en títulos líderes de la plaza, en especial del grupo energético Enersis.

El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,85%, a 3.807,10 unidades.

Las acciones de Enersis, de importante peso en el IPSA, lideraron los montos transados y aumentaron un 3,21%, a $185,17.

El fuerte alza de Enersis, firma de inversiones en América Latina de la italiana Enel, ocurrió luego de que el conglomerado y sus filiales Endesa Chile y Chilectra nombraron ayer martes a los expertos que evaluarán una propuesta de reorganización societaria de su controladora.

Según analistas, la acción que más beneficiada podría resultar en la operación sería la de Enersis, lo que explicaría el mejor desempeño frente a sus unidades de generación y distribución.

Otros que subieron con fuerza fueron los papeles del grupo embotellador y cervecero CCU, que subieron un 2,78%, a $7.580, en medio de un mayor apetito por títulos del sector después de que Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, se acercó a su rival SABMiller para una posible adquisición.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 73,1 millones, levemente por debajo del promedio diario reciente de la plaza.

En tanto, Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias impulsado por el sector energético y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,84% a la espera de que concluya mañana la reunión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.

Ese índice subió 140,10 puntos y terminó en 16.739,95 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 0,87 % hasta 1.995,30 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,59 % hasta 4.889,24 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron por segundo día con alzas en una jornada en la que todas las miradas estuvieron puestas en Washington, donde empezó a reunirse el Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores