EmolTV

Walmart pone en venta diez centros comerciales Espacio Urbano en Chile

La compañía afirmó que los locales son "un negocio rentable y tienen un buen desempeño", pero que están enfocados en la estrategia de su principal negocio, que son los supermercados.

01 de Octubre de 2015 | 10:25 | ValorFuturo
El Mercurio

SANTIAGO.- Walmart Chile, matriz de los supermercados Lider, anunció este jueves el lanzamiento de un proceso competitivo de venta de diez centros comerciales Espacio Urbano.

Los activos incluidos en el portafolio están ubicados en Santiago y otras ciudades del país. El área bruta arrendable combinada es de proximadamente 250.000 metros cuadrados, con una tasa de ocupación que supera el 95% y más de 70 millones de visitas anuales.

El proceso será liderado por la firma consultora inmobiliaria internacional CBRE y apoyada por JPMorgan. Ellos buscarán inversionistas interesados en Chile y el resto del mundo. El objetivo de este proceso
es encontrar un comprador para el portafolio completo.

"Espacio Urbano es un negocio rentable y tiene un buen desempeño. En la actualidad, los ingresos por arriendo de terceros de los mencionados centros comerciales ascienden a 0,6% de los ingresos totales consolidados
de Walmart Chile", precisó la compañía.

"Aunque los centros comerciales continúan siendo un segmento atractivo de nuestro portafolio, estamos explorando esta alternativa como parte de la estrategia de la compañía para focalizarnos en nuestro negocio principal, los supermercados", dijo Manuel López, gerente general de Walmart Chile Inmobiliaria.

El paquete de activos aludido incluye un total de 10 supermercados ubicados en distintos centros comerciales Espacio Urbano. Cualquier potencial venta de los activos considerará la continuidad en la operación de dichas tiendas por parte de Walmart Chile, por lo que la enajenación no implicará una disminución del número de locales ni de la capacidad operativa de la compañía.

Desde que Walmart adquirió la empresa en 2009, ha abierto más de 200 nuevos locales en el país, y a comienzos de este año anunció un plan de inversiones cercano a los US$ 300 millones para 2015, el cual considera
la apertura de 27 nuevos locales.

Como parte de esta inversión, Walmart Chile también contempla invertir cerca de US$ 180 millones en un nuevo centro de distribución en la zona sur de Santiago, el cual se espera que esté operativo en 2017 y cree 2.000 puestos de trabajos.

Los colaboradores que forman parte de esta unidad de negocios podrán optar a distintas oportunidades laborales en Walmart Chile. "Revisaremos con cada uno de ellos las oportunidades que les podemos ofrecer en la familia de empresas Walmart", aseguró López.

"Walmart Chile sigue comprometido con el país y esperamos continuar creciendo en términos de ventas, número de locales y creación de puestos de trabajo, e invirtiendo en maneras innovadoras de servir a nuestros clientes", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores