Bolsa de Santiago cierra con leve alza en línea con mercados internacionales

El monto de operaciones en acciones alcanzó un equivalente de US$ 57,5 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

15 de Octubre de 2015 | 17:13 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO. - La Bolsa de Comercio de Santiago subió este jueves con bajos montos, en línea con el positivo desempeño de las acciones en Estados Unidos y alentada por compras de fondos locales en títulos de empresas minoristas como Falabella y Cencosud.

El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- aumentó un 0,39% a los 3.808,45 puntos.

Los papeles de Falabella y de Cencosud, de importante ponderación en el IPSA, avanzaron un 1,89% y 1,75% a $4.575,30 y $1.439,70, respectivamente.

Otras que destacaron en la jornada fueron las acciones de la firma tecnológica Sonda, que ascendieron un 1,14% a $1.097,90.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó un equivalente de US$ 57,5 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores