El 90% de los trabajadores entre 20 y 30 años formaría su propio negocio si tuviera los medios

Las ganas de dejar el trabajo estable y emprender también tiene un altas preferencias entre las personas mayores de 50 años, con el 80%.

19 de Octubre de 2015 | 12:27 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El 90% de los trabajadores chilenos de entre 20 y 30 años emprendería si tuviera los medios y las redes necesarias, según reveló un estudio online de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad realizado en conjunto con el Instituto AIEP.

El sondeo también identificó que los menos arriesgados son los menores de 20 años, aunque de igual manera con un 75% de las preferencias. Mientras que el 80% de los mayores de 50 años menciona que sería independiente si pudiera. El 83% de personas entre 41 y 50 años se animaría a dejar su trabajo estable y emprender.

Rita González, CEO de Randstad, señaló que "no estamos lejos de dar la bienvenida a la economía concierto, en la cual la fuerza laboral se mueve de una organización a otra prestando sus servicios o asesorías, sobre todo entre la gente más joven".

Explicó que "esta tendencia hoy en día es impulsada por algunas universidades que están apostando cada vez más por la innovación y generación de nuevos negocios entre sus alumnos, potenciándolos a través de incubadoras".

Otro de los hallazgos del estudio es que el beneficio más valorado por los profesionales de entre 20 y 50 años es que la compañía en la que se desempeñan les brinde un plan de desarrollo de carrera e invierta en su formación.

Sin embargo, 50% de los jóvenes de menos de 20 años privilegia tener horario flexible y trabajar desde la casa; mientras que los mayores de 50 quieren participar en la estrategia de la compañía.

Otras conclusión es que la cercanía con el lugar de trabajo está tomando bastante fuerza al momento de elegir una nueva empresa para trabajar, ya que para 50% de los menores de 20 años este factor es clave; mientras que para los trabajadores por sobre los 21 años lo más importante es que la organización tenga una reputación de marca sólida.

Por otro lado, 98% de los chilenos sostiene que el clima laboral influye en la productividad y en los resultados de la compañía, tendencia que alcanza el 100% en los trabajadores mayores de 50; mientras que solo 50% en los menores de 20 años está de acuerdo con esta afirmación.

De acuerdo a la ejecutiva de la multinacional, esto se debe a que "los jóvenes tienen menos experiencia laboral, por lo que desconocen la relevancia de tener un ambiente grato en la oficina".

"Las personas pasan más tiempo en el trabajo que en su casa, razón por la cual las compañías dan tanta importancia a este aspecto e invierten en prácticas que apunten a mejorar este indicador. No es casualidad que hoy Recursos Humanos sea el nuevo Marketing y que 51% de las compañías chilenas este año haya implementado estrategias para mejorar el clima, según nuestro estudio de tendencias en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2015", concluye.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores