EMOLTV

Tres empresas del sector alimentario son las marcas con mejor reputación en Chile

Un total de 70 marcas entraron este año a la competencia, pero solo 15 fueron premiadas según la opinión de los consumidores chilenos.

27 de Octubre de 2015 | 10:54 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Nestlé, Soprole y Carozzi son las tres empresas que se posicionaron en el podio del Ranking de Reputación Corporativa, desarrollado por la empresa Hill+Knowlton y la consultora Gfk Adimark.

Un total de 70 marcas entraron este año a la competencia, pero solo 15 fueron premiadas esta mañana en el Hotel Hyatt de Santiago (ver recuadro).

Este estudio evalúa a las compañía en seis disensiones y 19 atributos que recoge la percepción de los consumidores chilenos en aspectos como dimensión emocional, ambiente laboral y calidad de los productos y servicios.

Nestlé este año subió 10 puestos con respecto al ranking del 2014, con un puntaje de reputación de 737. Soprole se mantuvo en el segundo lugar con 734 y Carozzi ascendió 11 lugares quedando con 730 puntos.

"El incorporar y reconocer la importancia que tiene nuestra marca y nuestros productos es realmente un premio para nosotros y estamos sumamente agradecidos. El hecho de lograr un premio no se trabaja pero es una consecuencia de trabajo de muchos años", comentó Pablo Devoto, presidente ejecutivo de Nestlé en Chile.

En la ceremonia también estuvo presente la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, quien indicó durante su intervención que "me alegra que la sustentabilidad empresarial esté cada día más presente en la agenda porque tiene directa relación con mejorar los estándares y la ética, algo que nuestro país debe necesitar con urgencia".

Asimismo, agregó que "uno de los principios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es hacer de Chile un país menos desigual, el desarrollo económico tiene que ir de la mano de una mejora real del bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. En el Ministerio de Economía estamos convencidos de que el Estado puede y debe cumplir un rol crucial para una efectiva incorporación de la responsabilidad social en la estrategia de crecimiento de nuestro país".

El estudio recogió la opinión de 4.500 chilenos y chilenas distribuidos en las 10 principales ciudades del país.

Las 15 empresas mejor evaluadas

Nestlé
Soprole
Carozzi
Google
Farmacias del Doctor Simi
Apple
Sodimac
Coca Cola
Mercedes Benz
Lucchetti
Colún
Paris
Jumbo
Hyundai
Chevrolet