AIE registra una reserva récord de tres mil millones de barriles de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía destacó que esta cifra ofrece una protección "sin precedentes" de cara a conflictos geopolíticos o interrupciones inesperadas en la oferta.

13 de Noviembre de 2015 | 08:19 | EFE
El Mercurio
PARÍS.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) destacó que las reservas de crudo han alcanzado la cifra récord de 3.000 millones de barriles, lo que ofrece una protección "sin precedentes" de cara a conflictos geopolíticos o interrupciones inesperadas en la oferta.

El organismo detalló en su informe de noviembre que ese "amortiguador" ante eventuales sorpresas ha crecido a pesar de que el mercado global del petróleo se está ajustando en torno a los US$ 50 por barril.

El incremento de la demanda, según su estudio, ha sido compensado por la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) y de otros como Rusia, cuya producción está previsto que se mantenga "robusta" en 2016.

El organismo consideró que el crecimiento de la demanda de petróleo en el mundo se desacelerará en 1,2 millones de barriles diarios el próximo año, 600.000 barriles menos que el aumento anotado en 2015, año en el que se prevé una media de 94,6 millones de barriles al día.

La ralentización para el próximo año, según la AIE, viene dada porque muchos de los estímulos a la demanda en 2015, como la recuperación económica o los precios bajos, previsiblemente van a ser transitorios.

La AIE detalló que el suministro global de crudo, incluidos los biocombustibles, se elevo en octubre a los 97 millones de barriles diarios, después de que los no integrantes de la OPEC se recuperaran de los reducidos márgenes del mes anterior.

La entrega de petróleo solamente fue ese mes dos millones de barriles superior al mismo periodo del año cantidad, cantidad de la que los países que no son de la OPEC aportaron un tercio.

Los productores rusos, según sus previsiones, están favoreciendo mejoras que van a impulsar la producción a corto plazo, mientras que la depreciación del rublo y el sistema de imposición ruso al crudo están neutralizando el impacto de los precios bajos.

En lo que respecta al negocio del refino, en octubre se dio una caída de 1,2 millones de barriles, hasta los 78,2 millones, pero se espera que en noviembre y diciembre esa cifra se eleve, respectivamente, hasta los 79,8 y los 81 millones, una vez acabadas las operaciones de mantenimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores