Fitch mantiene su calificación de "A+" para gigante chino de internet Alibaba

La calificadora argumentó su valoración del grupo oriental en su previsión de que Alibaba siga manteniendo su dominio del sector en el país, donde acapara tres cuartas partes del mercado en línea.

18 de Noviembre de 2015 | 07:29 | EFE
Reuters
La agencia estadounidense de calificación de riesgos Fitch decidió mantener su nota de "A+" sobre el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que cotiza desde hace un año en Nueva York, y para el que ve perspectivas de estabilidad a corto plazo, según anunció en un comunicado.

La calificadora argumentó su valoración del grupo oriental en su previsión de que Alibaba siga manteniendo su dominio del sector en China (donde acapara tres cuartas partes del mercado en línea), y de que acumulará un crecimiento anual conjunto de más de un 20% en los próximos cuatro años.

Además añadió que espera que sus ingresos crezcan más de otro 20% interanual durante el año fiscal de 2016, y su toma de control del portal de videos Youku (el "Youtube chino", que Alibaba anunció este mes que pasará a controlar al 100%) podrían hacerlos crecer otro 40% interanual en el año de 2017.

Entre otros motivos, su margen de ganancias bruto, sin contar las compensaciones basadas en acciones previstas, será previsiblemente también de entre un 45 y un 50% en los próximos tres años, por lo que Fitch decidió mantener su "A+" para la firma que protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia.

Alibaba también batió la semana pasada su nuevo récord de ventas por el "Doble 11" (de noviembre), la mayor promoción mundial del consumismo en línea del mundo, en que tuvo compras registradas por más de 91.200 millones de yuanes (US$ 14.300 millones).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores