Tras inscripción en Bolsa, Lipigas confirma su apertura para el próximo 4 de diciembre

La firma destacó que se realizará un aumento de capital para financiar los proyectos de crecimiento de la empresa en el mercado latinoamericano de distribución de energía.

19 de Noviembre de 2015 | 17:07 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- La chilena Empresas Lipigas -controlada por las familias Yaconi y Santa Cruz- confirmó este jueves que su apertura en bolsa será el próximo 4 de diciembre.

Mediante un comunicado, la compañía destacó que se realizará un aumento de capital (equivalente a un 10%) de la sociedad desde la suma de $129.242.454.493 -dividida en 113.574.515 acciones nominativas, ordinarias, de igual valor, sin valor nominal y de una misma serie, íntegramente suscrito y pagado- hasta la suma de $192.339.409.493 -dividida en 126.193.906 acciones nominativas, ordinarias, de igual valor, sin valor nominal y de una misma serie- mediante la emisión de 12.619.391 nuevas acciones de pago.

A esta colocación primaria, se sumará una colocación secundaria del 17% de las acciones de la compañía, lo que implicaría la colocación total en bolsa del 27% del capital de la empresa post colocación.

El aumento de capital financiará los proyectos de crecimiento de la empresa en el mercado latinoamericano de distribución de energía.

El miércoles la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) anunció la inscripción de la distribuidora chilena de gas licuado en su registro.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores