Instituto de Seguridad Laboral realizará inédita devolución de pagos en exceso

Más de $6 mil millones serán devueltos a pequeñas y medianas empresas cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la entidad estatal.

24 de Noviembre de 2015 | 10:39 | Emol
Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Una iniciativa inédita realizará el próximo martes 1 de diciembre el Instituto de Seguridad Laboral, al iniciar la entrega de más de $6 mil millones que fueron pagados en exceso por empresas cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Se trata de pagos realizados entre 2011 y 2015 por emprendedores afiliados a este organismo dependiente del Ministerio del Trabajo.

El Instituto de Seguridad Laboral tiene entre sus cotizantes a la gran mayoría de empresas pequeñas y medianas, con un promedio de 2,4 trabajadores cada una.

El procedimiento para hacer efectiva esta devolución de pagos en exceso se realizará en dos modalidades: depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa, a través de la plataforma dispuesta en el sitio web del organismo público.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores