EmolTV

Sernac valora disposición de CMPC para compensar y confirma demanda contra SCA

El Servicio Nacional del Consumidor aseguró que la papelera entregará toda la información necesaria para cuantificar los perjuicios y determinar el modelo compensatorio. La compañía espera concluir antes del fallo del TDLC.

25 de Noviembre de 2015 | 13:50 | Emol
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se reunió con ejecutivos de CMPC, tras lo cual valoró la disposición de la empresa a entregar todos los antecedentes que permitan definir el estimar el perjuicio causado y definir el modelo de compensación a los consumidores.

El titular del Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que equipos técnicos de la empresa y el servicio comenzarán un trabajo en conjunto para definir las distintas variables del caso.

"La determinación del perjuicio es el primer paso. La segunda es cómo hacemos llegar al mayor número de consumidores chilenos y de la manera más eficaz posible lo que se determine la primera parte de los perjuicios", añadió.

Asimismo, el director del organismo, Ernesto Muñoz, confirmó que se interpondrá una demanda colectiva contra la otra empresa coludida, SCA, luego que esta rechazara participar en la mediación para definir las compensaciones a los usuarios.

"Lo que nosotros vamos a hacer es judicializar la controversia. Aquí lo que ha ocurrido es un hecho muy grave que tiene por un lado una arista de libre competencia, pero por otro una arista de compensaciones de los consumidores. Vamos a presentar una demanda colectiva", indicó.

Si bien Muñoz no dio plazos respecto a cuánto podría durar el proceso para definir las formas de compensación, el gerente general de Empresas CMPC, Hernán Rodríguez, señaló que la compañía espera hacerlo antes de que concluya el juicio que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

"Estamos recién iniciando el proceso técnico para determinar y poder de alguna manera compensar a los consumidores. Esperamos que termine antes que lo del Tribunal de la Libre Competencia", aseguró el ejecutivo, tras participar en la reunión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores