FMI incluye al yuan chino en su canasta de monedas de reserva que ya suma 5 divisas

Para cumplir con el criterio del Fondo Monetario Internacional, Beijing llevó adelante una serie de reformas en los últimos meses.

30 de Noviembre de 2015 | 14:40 | Agencias
Reuters
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió el lunes al yuan chino en su canasta referencial de monedas, un triunfo para la compaña de Beijing de ser reconocido como una potencia económica mundial.

La junta ejecutiva del FMI acordó sumar al yuan, también conocido como renminbi, a su canasta denominada Derechos Especiales de Giro (SDR por su sigla en inglés) junto al dólar, el euro, la libra esterlina y el yen, en una medida respaldada previamente por la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, y otros expertos.

Para cumplir con el criterio del FMI, Beijing llevó adelante una serie de reformas en los últimos meses, incluyendo mejorar el acceso para los extranjeros a los mercados cambiarios chinos, una más frecuente emisión de deuda y ampliar las horas de operaciones con el yuan.

La inclusión de la moneda china es una medida principalmente simbólica, con pocas implicancias inmediatas para los mercados financieros. Pero es la primera ocasión que una moneda adicional es agregada a la canasta de SDR y el mayor cambio en su composición en 35 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores