Dólar revierte pérdidas y cierra con una leve alza tras datos económicos de EE.UU.

La volatilidad de la divisa sigue latente en el mercado tras las declaraciones de un miembro de la Fed que apuntó que en la próxima reunión "es muy posible" que suban las tasas de interés.

02 de Diciembre de 2015 | 13:41 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El dólar revirtió el fuerte desplome que sufrió la jornada pasada y terminó su jornada de cotización en el mercado spot con un mínimo avance producto de los datos de empleo en EE.UU. que se situó por sobre lo esperado por el mercado.

De esta manera, la divisa estadounidense se transó en $703,40 comprador y $703,70 vendedor, una variación de 0,06% respecto al cierre del martes.

"Los movimientos limitados que se registran el día de hoy en el tipo de cambio nacional se deben a las señales ambiguas que han presentado estos dos últimos días la primera economía, donde ayer presentaba cifras de contracción, y hoy un sector de empleo privado por sobre las expectativas", explicó Renato Campos, analista de mercados de xDirect.

"Esto ha hecho que la recuperación que tenía la moneda local haya frenado su marcha en una zona de soporte psicológico, $700 por dólar, y busque una renovada demanda", añadió.

En tanto, el jefe del departamento de estudios de ForexChile, Samuel Levy, acotó que este ascenso también se debe a la baja en el precio del cobre y apoyado por el alza del Dollar Index "que alcanza nuevos máximos no vistos desde marzo, ante los positivos datos de empleo privado en EE.UU., sumado a las declaraciones de un miembro de la Fed, donde manifiesta que es muy posible ver un movimiento de tasas para la reunión del 16 de diciembre".

Para mañana, ambos expertos estiman que la volatilidad del billete verde siga en el mercado de divisas por un posible anuncio de nuevas medidas de estímulo para la economía Europea por parte del BCE.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores