Dólar abre con ganancias por tercer día consecutivo

Los analistas proyectan que será una jornada de cotización estable, mientras que los operadores financieros encuestados por el Banco Central proyectan que estará en $710 durante esta semana.

09 de Diciembre de 2015 | 08:39 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Con ganancias comenzó a operar el dólar este miércoles, sumando tres jornadas consecutivas en terreno positivo y luego del feriado de martes.

La divisa abrió con un alza de $1,30 y llegó a $708 vendedor y $707 comprador frente al peso chileno.

"Para el día de hoy esperamos que el dólar cotice estable ya que la subida del cobre, que se ve apoyada por datos de inflación mejores al esperado en China, sumado a la debilidad del Dollar Index, podrían estar compensadas por los nuevos retrocesos de las divisas ligadas a commodities como las monedas de Australia, Nueva Zelanda y Brasil", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

Además, el analista adelantó que "hoy no contará con noticias macroeconómicas de alta importancia".

En la Encuesta de Operadores Financieros publicada este miércoles por el Banco Central señala que el dólar estará en $710 durante esta semana y por los próximos tres meses.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores