Ingreso de proyecto que simplifica la Reforma Tributaria se posterga hasta próxima semana

Modificaciones a los sistemas tributarios, a la norma antielusión y al pago del IVA en la compra de vivienda, son algunos de los aspectos consignados en la iniciativa.

09 de Diciembre de 2015 | 16:12 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles que el ingreso del proyecto que simplifica algunos aspectos de la Reforma Tributaria se realizará la próxima semana.

Así lo anunció el ministro Rodrigo Valdés quien explicó que lo que hará el proyecto de ley será hacer una serie de cambios para que el "sistema funcione más fluidamente". En esa línea, apuntó que se simplificarán los sistemas tributarios, la norma antielusión y el pago del IVA en la compra de vivienda, entre otros.

"Nuestra intención es enviar este proyecto a inicios de la próxima semana, de manera que el martes comience su trámite. Es un trámite que queremos hacer con toda la discusión necesaria, pero al mismo tiempo resguardando que no sea un trámite excesivamente largo, porque en estos temas es mejor tratar de ir cerrándolos pronto", sostuvo el ministro.

Sobre este último punto, el secretario de Estado indicó en CNN Chile que "eso se decía que eran casas que se habían iniciado este año y se habían terminado el próxima año. Y terminar estaba definido con la entrega de los papeles por parte de la municipalidad. Pero eso no lo controla el constructor".

"Por lo tanto, lo que vamos a exigir para que se dé ese beneficio de no pagar es que la constructora haya entregado los papeles a la municipalidad, y por lo tanto ya depende completamente del proceso de construcción", agregó.

En este sentido, destacó que éstas son "simplificaciones para que haya más certidumbre de cuándo el beneficio de impuesto se paga o no".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores