EMOLTV

Bolsa de Buenos Aires recibe con números rojos al nuevo Presidente Mauricio Macri

Analistas afirman que la falta de anuncios en materia económica por parte del Mandatario durante la ceremonia de asunción fue lo que generó expectación entre los inversionistas.

10 de Diciembre de 2015 | 18:31 | Agencias
imagen
Bloomberg

BUENOS AIRES.- El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió este jueves 1,47%, en el día de la asunción del nuevo Presidente argentino Mauricio Macri.

El tablero general de empresas arrojó un balance de 33 alzas y 33 bajas, con diez papeles sin cambios. El volumen transado en acciones alcanzó los US$ 20,8 millones.

Según el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber, "los activos locales estuvieron expectantes a la espera de los anuncios económicos" por parte del nuevo Gobierno.

Mauricio Macri asumió hoy la Presidencia argentina al prestar juramento en el Congreso, donde dio un discurso en el que finalmente no dio ningún adelanto de las medidas que planea tomar en materia económica.

Ber apuntó que en el mercado la "ansiedad la sintió especialmente el Merval, con los bancos y las siderúrgicas liderando la corrección, aunque bajo un volumen algo más limitado".

Por su parte, los bonos tuvieron un mejor comportamiento a través de subidas promedio del 0,3% en sus cotizaciones en dólares, "las cuales contribuían a reducir el riesgo país hasta alrededor de los 485 puntos básicos", destacó el economista.

"Existe una elevada expectativa por parte de los inversores respecto a las primeras medidas económicas, así como su implementación, a fin de ir calibrando sus estrategias, aunque bajo un clima auspicioso que sigue promoviendo apuestas con un perfil estratégico", añadió.

Por su parte, el economista Alfonso Prat-Gay, quien asumurá como ministro de Hacienda, dijo a periodistas que las medidas en materia económica "van a llegar de a poco" y no como una "batería" de anuncios.

"Tenemos que ver con qué nos encontramos. Hoy es un día de fiesta. Mañana empezaremos a trabajar, veremos qué es lo que tenemos y después estaremos tomando las decisiones que haya que tomar", señaló.

En el mercado de divisas, el peso argentino se mantuvo estable frente al dólar y cerró a 9,65 pesos para la compra y a 9,75 pesos para la venta..

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?