Dólar cierra estable a la espera de la reunión de la Reserva Federal

Según analistas, no se esperan mayores movimientos de la divisa estadounidense en el mercado local antes de que se conozca la decisión de la Fed este miércoles.

15 de Diciembre de 2015 | 13:46 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró estable la sesión de este martes frente al peso chileno, en una jornada en que la Reserva Federal (Fed) estadounidense se reúna para, según todos los pronósticos, elevar por primera vez desde 2006 los tipos de interés en la mayor economía global.

La divisa estadounidense cedió apenas $0,90 frente al cierre del lunes, quedando en puntas de $711,50 vendedor y $711,00 comprador.

Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, indicó que hoy hemos visto un dólar ligeramente a la baja, si bien ya se ha generado un rechazo a la zona de los $706, la moderada variación se debe a la espera de lo que será la decisión de tipos de interés en EE.UU. que se sabrá mañana.

Junto con lo anterior, igual de importante será el discurso de Yanet Yellen, presidenta de la Fed, que explicará el futuro de la política monetaria de la primera economía del mundo.

"No veremos significantes variaciones en el tipo de cambio el día de mañana, antes del dato, sin embargo una vez revelado podríamos ver nuevamente subidas hasta los $714 - $719, donde la decisión del Banco Central de Chile del jueves podría traer mayores variaciones en la paridad", proyectó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores