Bolsa encadena tercera alza consecutiva tras fuerte repunte de Enersis y Endesa

Los títulos de ambas firmas "saltaron" tras la noticia de una mejora en la propuesta de reorganización de su matriz italiana, lo que le valió de apoyos clave para el éxito de la operación.

17 de Diciembre de 2015 | 17:45 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago encadenó este jueves un tercer avance seguido, impulsada por la fuerte alza de los títulos del grupo energético Enersis y de su unidad de generación Endesa Chile, que "saltaron" tras la noticia de una mejora en la propuesta de reorganización de su matriz italiana.

El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,2%, a 3.663,05 puntos, su nivel más alto en tres semanas.

El grupo energético italiano Enel mejoró su oferta en una controvertida reorganización de Enersis y sus filiales, con lo que aseguró el apoyo de socios clave para el éxito de la operación.

Las acciones de Enersis y de Endesa Chile -de gran peso en el IPSA- escalaron un 5,18% y 5,57%, a $176,78 y $850,18, respectivamente.

Otros que destacaron en la jornada fueron los papeles de la firma tecnológica Sonda, que avanzaron un 5,19%, a 1.263 pesos, luego de que la empresa informó un plan de inversión por US$ 790 millones en los próximos tres años para expandir y consolidar sus negocios en América Latina.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 97,4 millones, levemente por encima del promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores