Oro Blanco inicia buscada de potenciales compradores de Pampa Calichera

La compañía controlada por Julio Ponce anunció que recibirá ofertas de terceros para adquirir el 88,64% de la propiedad, en un proceso que durará seis meses.

18 de Diciembre de 2015 | 11:02 | Emol

SANTIAGO.- Oro Blanco, una de las sociedades cascadas que controla Julio Ponce, anunció que el inicio de un proceso de búsqueda de potenciales compradores de su participación en Pampa Calichera.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la compañía de inversiones informó que el 12 de noviembre contrató al Banco Itaú Argentina para "analizar estrategias en relación a las acciones de la Sociedad en Sociedad de Inversiones Pampa Calichera y buscar terceros que pudieran tener interés en dichas acciones" en un proceso que durará seis meses.

Así, detalló que el directorio decidió en la sesión del 15 de diciembre "llevar a cabo un proceso formal, competitivo y privado, al cual de invite a participar a potenciales interesados" que entreguen ofertas para adquirir la totalidad de la propiedad, que corresponde al 88,64%.

Eso sí, Oro Blanco precisió que la decisión del directorio de iniciar este proceso "no significa una oferta de venta de la Sociedad de su participación accionaria ni tampoco que el directorio haya acordado la enajenación de dichas acciones".

También informó que la acordaron "invitar a la sociedad relacionada, Potasios de Chile S.A., para que ésta, en su calidad de accionistas de Pampa Calichera, se adhiera al Proceso, si lo deseare".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores