Show de fuegos artificiales de Valparaíso tiene un costo cercano a los $200 millones

El espectáculo se viene organizando desde el 2 de enero de 2015 con una serie de diseñadores que también se encargan de preparar el show de Río.

28 de Diciembre de 2015 | 07:18 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El espectáculo pirotécnico de la Región de Valparaíso, el más largo de Latinoamérica con una que se extensión de 24 kilómetros, tendrá un costo que va desde los $150 millones hasta los $200 millones.

La firma de origen español, Pirotecnia Igual, es la encargada del espectáculo de fuegos artificiales más grande de Chile, y viene organizando este evento desde el día 2 de enero de 2015, apunta "El Mercurio".

El gerente general de la empresa, Jorge Cayuman, comenta que entre las nuevas tecnologías que ha incorporado su empresa se encuentran productos de fabricación más ecológica.

"Este año hemos venido trabajando con productos que tengan una fabricación más amigable con el medio ambiente", comenta el ejecutivo.

Asimismo, hace un llamado a los privados para que colaboren con el financiamiento que requiere este tipo de shows: "Este espectáculo es democrático. Es el más rico y a la vez el más pobre también. Considero que falta apoyo de los privados como el que hay en Río, donde las municipalidades solo financian el 25% del evento, mientras que el resto lo ponen los particulares".

Año nuevo en Santiago

La fiesta no solo está en la V Región. En Santiago, la firma Hong Kong es la encargada del tradicional show pirotécnico de la Torre Entel y de otros 70 eventos a lo largo de Chile.

Entre los más exclusivos que producirá la compañía se encuentra el espectáculo de fuegos artificiales privado que cada año organiza la familia Luksic en el Valle del Elqui. Héctor Acuña, gerente general de la compañía, señala que "este es un show privado, que se realiza dentro de una propiedad, pero está ubicado en un cerro que permite que todo el sector del Piso Elqui pueda apreciar el espectáculo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores