EMOLTV

Agencia Fitch baja la calificación de Anglo American a "bono basura"

Uno de los motivos que recogió la calificadora es que la minera redujo sus ganancias de 2015 en 55% dada las condiciones de los bajos precios de las materias primas a nivel mundial.

17 de Febrero de 2016 | 08:27 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La agencia de calificación Fitch recortó su evaluación de crédito para Anglo American Plc a "bono basura" luego de que la compañía diera a conocer que sus ganancias bajaron en un 55% en 2015 por caída de precios de commodities.

A través de un comunicado citado por Bloomberg, la calificación de la minera se redujo de BBB- a BB+. "La minera está tratando de diseñar un cambio de tendencia que se centra en mejorar las minas que producen diamante, platino y cobre, mientras evita los productos a granel", consigna el medio.

Anglo, con minas de todo el mundo que produce desde diamantes de mineral de hierro y níquel, perdió tres cuartas partes de su valor de mercado el año pasado debido a los bajos precios de los metales que se hundieron a un mínimo de seis años.

Anteriormente, Moody's Investors también calificó a la compañía como "basura" porque "tendrá más dificultades para pagar la deuda dado el curso de las materias primas".

"La perspectiva negativa refleja principalmente el alto nivel de incertidumbre sobre el éxito final del plan de reestructuración del grupo", dijo Fitch. Con varios de los activos disponibles de Anglo siendo marginalmente rentable o deficitaria, "esto plantea la cuestión de si van a atraer a un múltiplo de compra que es aceptable" para su gestión, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?