Más de 1.900 emprendimientos postularon a la generación 16 de Start-Up Chile

Los seleccionados se darán a conocer a fines de abril y tendrán $20 millones para invertir en sus negocios. Además, accederán a una de las comunidades de emprendimiento más grandes del mundo.

22 de Febrero de 2016 | 11:49 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Con un total de 1.978 inscripciones, el programa Seed de Start-Up Chile de Corfo cerró su 16vo proceso de postulación, donde los seleccionados, que se darán a conocer en abril próximo, tendrán $20 millones para invertir en sus emprendimientos.

Los elegidos además pasarán por un proceso de aceleración y accederán a una de las comunidades de emprendimiento más grandes del mundo.

En este grupo, los países más representados, entre los 73 que se hicieron parte del llamado, fueron Chile (45%), Brasil (11%) EE.UU. (9%), Argentina (5%) junto a Perú, México y Colombia (3%).

En tanto, las postulaciones provenientes del continente africano se triplicaron en esta oportunidad con startups de países como Ghana, Nigeria y Uganda.

Con respecto a las industrias a las que pertenecen las compañías, Tecnología de la Información (TI) destaca en primer lugar con un 31%, seguido por Educación (9%), Salud (8%) y Turismo (5%).

Dentro de las universidades más destacadas de los postulantes chilenos se encuentran la Universidad Católica, Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez. En Latinoamérica, las más representadas son la Universidade Federal de Minas Gerais de Brasil y la de Buenos Aires de Argentina. También postularon alumnos de la Universidad de Harvard, Columbia y Stanford de Estados Unidos.

Los proyectos seleccionados, de los cuales un 52% ya tiene usuarios o clientes activos, recibirán un monto cercano a los US$30.000 junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras. Además, las empresas lideradas por extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

Los elegidos para ser parte de la primera generación, iniciarán el programa el próximo 4 de julio y estarán en éste durante 24 semanas.

Una vez terminado el período de Start-Up Chile Seed, las compañías tendrán la posibilidad de postular a Scale (fondo se seguimiento de $60 millones) para hacer crecer sus negocios al resto de Latinoamérica y el mundo.

Las postulaciones para la generación 17 del programa de emprendimiento comenzarán el 16 agosto y finalizarán el 6 de septiembre de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores