EMOLTV

Dólar cierra la jornada sin grandes cambios y se sigue bajo los $700

La divisa estadounidense culminó la sesión de este miércoles con una baja de $0,50 en un día marcado por las volatilidades en el precio del cobre y las bolsas internacionales.

24 de Febrero de 2016 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar culminó su cotización este miércoles de forma plana -con una baja de $0,50 frente al cierre del martes-, luego de los datos provenientes de EE.UU., entre ellos una caída en las ventas de viviendas nuevas y una disminución en los servicios.

De esta forma, el billete verde se transó en $695,50 comprador y $696,00 vendedor en el mercado nacional.

Las cifras publicadas en la primera economía mundial "generó un debilitamiento en el dólar frente a las principales divisas, lo que llevó al tipo de cambio a caer", sostuvo José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect.

Las ganancias obtenidas en su apertura debido a la baja en el precio del cobre y los mercados bursátiles internacionales se revirtieron durante la jornada luego de que las bolsas a nivel mundial registraran avances positivos, explicó Luis Sanhueza, analista de mercados de ForexChile,

"Consideramos que el cruce debería mantenerse en el corto plazo entre el piso técnico de los $692 y el techo de los $700", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?