EMOLTV

Pintor J.M.W. Turner reemplazará a Adam Smith en el nuevo billete de 20 libras

El nuevo billete mostrará el autorretrato del artista pintado en 1799 y la imagen de una de sus obras más famosas llamada "El temerario" de 1839.

22 de Abril de 2016 | 14:59 | Emol

SANTIAGO.- El pintor británico Joseph Mallord William Turner, reconocido a nivel mundial por sus obras de paisajes marinos, reemplazará el economista y filósofo Adam Smith como la nueva cara del billete de 20 libras, anunció este viernes el Banco de Inglaterra.

"Turner es sin duda el artista británico más influyente de todos los tiempos", dijo Mark Carney, gobernador del banco central inglés.

El artista, que murió en 1851, es ampliamente reconocido como uno de los grandes maestros decimonónico que destacó por su capacidad de transmitir la atmósfera utilizando la luz y la sombra en sus pinturas.

Su famosa frase "La luz es, por lo tanto, color" estará presente en el billete.

Turner fue uno de los 590 personajes nominados por el público británico, después de que el banco pidió sugerencias el año pasado. La única restricción fue que la persona debiera ser un artista visual.

El nuevo billete mostrará el autorretrato de Turner, pintado hacia 1799, así como uno de sus cuadros más famosos, "El Temerario", de 1839.

"Turner donó esta pintura a la nación, un ejemplo de su importante contribución a la sociedad británica", dijo Carney.

El nuevo billete de polímero entrará en circulación en 2020.

Nueva familia de billetes

Este cambio es parte de varios diseños nuevos que vendrán en los próximos años.

Un nuevo billete de 5 libras con la imagen de Winston Churchill se publicará a finales de este año, mientras que el papel moneda de 10 libras con el retrato de Jane Austen entrar en circulación en 2017.

Churchill está reemplazando a la campaña de Elizabeth Fry, mientras Austen sustituirá a Charles Darwin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?