Larraín (en primer plano) acompañado del diputado Melero.
Aton
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) criticó la idea de veto presidencial del Gobierno para enfrentar el fallo del tribunal constitucional contra la reforma laboral.
"Lo que el Gobierno no puede hacer, sea el camino que tome, es saltarse lo que dice el Tribunal Constitucional, porque si el Gobierno pretende no acatar el contenido del TC entonces está saltándose la institucionalidad y eso sería mucho más grave", dijo el presidente de la colectividad gremialista, Hernán Larraín.
"Lo que un veto presidencial no puede hacer, es insistir lo que el Tribunal Constitucional ya rechazó. Yo preferiría que en vez de insistir en nuevas redacciones sobre lo mismo, el Gobierno introdujera los cambios que el TC lo obliga, haga las adecuaciones necesarias y nos concentremos en lo que la reforma laboral no contempló, que es cómo generamos más empleo al país", dijo por su parte, el diputado Patricio Melero.
Este último parlamentario insistió en que el Gobierno "debe aprender la lección que las reformas han impulsado desde la tributaria a la laboral y el anuncio de la constitucional, lo único que han traído es una caída en la inversión, en el crecimiento y en el empleo".
Larraín aseguró que el veto presidencial, que analiza el Gobierno, puede "estar fuera de plazo" para presentarlo y por lo tanto, "lo más probable es que se requiera una ley complementaria para subsanar los vacíos que deja la aplicación de este fallo".