Dólar cambia de trayectoria en su cotización al cerrar con un alza de más de $1

Los analistas esperaban que la divisa norteamericana bajara durante la jornada luego de los débiles datos de EE.UU.

02 de Mayo de 2016 | 13:39 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un revés sufrió la cotización del dólar en el mercado nacional al cerrar con un alza, ya que de que los analistas esperaban pérdidas frente al peso chileno.

Así, la divisa estadounidense se transó en $661,10 comprador y $661,60 vendedor, anotando un avance de $1,30.

"Comenzamos la semana con datos de Estados Unidos de PMI manufactura cayendo nuevamente hasta los 50.8 en abril, un retroceso desde los niveles de 51.8 del mes pasado y muy cerca de la zona de contracción económica, lo que debilitó al dólar durante gran parte de la mañana", sostuvo Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

El tipo de cambio durante el día de hoy cayó hasta mínimos de $658,42 y está cerrando en zonas de $662, con posibilidad que alcance durante inicios de semana los $664-$665 para ir en busca durante mayo de los $680-$684 que proyectamos para este segundo trimestre", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores