EMOLTV

Bachelet reconoce ante ingleses que proceso constituyente genera dudas en los mercados

Durante su presencia en el ChileDay en Londres, la Mandataria hizo un llamado a los empresarios locales a confiar en los cambios que impulsa su Gobierno, los cuales a su juicio son necesarios para mejorar el crecimiento y el desarrollo del país.

13 de Mayo de 2016 | 15:33 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Londres
Presidencia
LONDRES.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado este viernes a los inversionistas ingleses a que confíen en el proceso constituyente que esta llevando a cabo su gobierno, reconociendo de ese modo las dudas que genera en los mercados.

Durante su presencia en el ChileDay en la capital británica, la Mandataria abordó el tema diciendo que sabe que la iniciativa "a veces se preocupa a la gente". "Mi Gobierno está impulsando cambios muy necesarios para salvaguardar las bases legitimadas y sostenibles que se requiere para el crecimiento y el desarrollo a largo plazo", explicó.

"Somos conscientes de que los cambios traen dudas e incertidumbre, por eso nuestro proceso implica la participación y el diálogo, reconociendo que la gente ve el país de manera diferente y que tienen diferentes opiniones acerca de que tenemos que hacer", indicó.

En esa línea, destacó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, "les habló del proceso constitucional que estamos apoyando. Ese esfuerzo de Chile no nos obliga a salirnos del camino de progreso, por el contrario, vemos los esfuerzos en conjunto que Chile tiene, que tanto las generaciones actuales como las futuras aspiran para vivir".

Asimismo, subrayó que "hace unos días, asistí a la cena o un desayuno –desayuno, creo que era- de la Cámara Chilena de la Construcción. La Cámara expresó el interés del grupo en participar en este proceso y que también me entregaron una especie de libro con sus propuestas".

"Y creo que esto prueba firmemente que es posible asegurar una surgirá nueva Constitución con todos los ciudadanos, las empresas y los trabajadores, hombres y mujeres", concluyó.

Invitación a invertir en Chile


Durante su discurso, la jefa de Estado aprovechó la instancia para extender una invitación a las empresas británicas a venir a Chile e invertir en nuestro país. "Chile tiene prósperas oportunidades en la minería, energía, infraestructura, turismo y la industria alimentaria, por mencionar algunas. Nuestro Gobierno ha desarrollado iniciativas en muchas de estas áreas, lo que significa que vamos a requerir nuevas inversiones privadas en sectores clave de nuestra economía”, puntualizó.

Del mismo modo, relató ante los empresarios que "como administración, estamos proponiendo un número de iniciativas para reforzar el crecimiento, que incluyen la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento; la Agenda de Energía, políticas para mejorar el funcionamiento del mercado y fomentar la competencia".

Finalmente, concluyó que "el desarrollo sostenible no sucede de repente, sino que más bien es el resultado de buenas políticas públicas, que garanticen la formación de capital humano, el acceso y la promoción de la tecnología y la innovación, el fomento de las asociaciones público-privadas, atraer la inversión y promover el comercio, entre otros factores. Los invitamos a seguir contribuyendo a la consecución de esta meta. Los invitamos a seguir creyendo en Chile. Chile les da la bienvenida".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores