Dólar inicia la jornada con leves pérdidas en el mercado local

Este martes se conocerá en Estados Unidos el índice de inflación y el miércoles se publicarán las minutas de la Reserva Federal, los que podrían influir en la cotización de la divisa.

16 de Mayo de 2016 | 09:03 | Emol
AP

SANTIAGO.- Con una leve caída de $0,10 comenzó a cotizarse el dólar este lunes en el mercado local.

Aún así, la divisa se mantiene en los $691 vendedor y $690,5 comprador, nivel que alcanzó el viernes y que es el más alto en dos meses y medio.

Los analistas estiman que si el dólar mantiene la racha alcista que ha registrado las últimas semanas, podría llegar a los $698- $701 en el corto plazo.

"Para que este escenario se mantenga, será necesario conocer un dato de inflación por sobre las expectativas del mercado en EE.UU. este martes y también será clave lo que comunique la Reserva Federal en las minutas que se publicarán el miércoles", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores