Hacienda y alza de solicitudes de seguros de cesantía: Probablemente vamos a tener más de esto

El ministros Valdés comentó que "sin duda hay un mayor uso del seguro de cesantía, pero también que están mejor, cada vez hay más fondos acumulados".

18 de Julio de 2016 | 13:33 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó la fuerte alza que anotaron las solicitudes del seguro de cesantía, que en mayo registraron un alza de casi 15% en comparación con igual del año pasado.

"Hay sin duda un mayor uso del seguro de cesantía, pero también que están mejor, cada vez hay más fondos acumulados y es parte de la red que tenemos para hacernos cargo en Chile de ciclos económicos", indicó el ministro.

El jefe de la billetera fiscal adelantó que "vamos a tener probablemente incluso más de esto porque después de más de 12 años en que tuvimos un boom muy grande alrededor del precio del cobre, Chile necesita esta reconversión a hacer otro tipo de negocios y es bueno que lo hagamos rápido, porque más rápido Chile va a estar creciendo".

"Lo que está pasando hoy día es una reconversión de Chile. Hay industrias que está creciendo fuerte y otras que están creciendo menos o decreciendo. Esas industrias que están decayendo requieren tener menos gente y esas personas requieren buscar empleo en industrias como las que estamos hoy día y ese periodo de transición justamente es el seguro de cesantía que provee ese puente", añadió.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores