EMOLTV

Presidente de Enersis y cambio de nombre: "Es un punto de inflexión" para la firma

Herman Chadwick valoró la propuesta de su controladora, Enel, ya que "es parte de un trabajo que ha tenido como objeto comprender lo que queremos ser, dónde nos gustaría ir".

03 de Agosto de 2016 | 10:49 | Emol
imagen

Herman Chadwick, presidente de Enersis Chile

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Enersis, Herman Chadwick, valoró la propuesta hecha por su controladora, la italiana Enel, de cambiar el nombre de la compañía a Enel Chile S.A.

"Queremos seguir liderando y para eso creemos que un nombre nuevo y la construcción de una marca más moderna, dinámica y amigable, en sintonía con lo que la gente espera, es un aporte necesario", manifestó el ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, agregó que "este cambio es parte de la nueva estrategia del grupo que marca un punto de inflexión entre lo que fue la compañía en el pasado y lo que estamos comenzando a ser de acuerdo al nuevo contexto mundial. Es parte de un trabajo que ha tenido como objeto comprender lo que queremos ser, dónde nos gustaría ir, cómo queremos posicionarnos frente a nuestros principales desafíos y oportunidades".

El directorio de Enersis Chile acordó por la unanimidad de sus miembros citar a junta extraordinaria de accionistas para el 4 de octubre de 2016 con el objeto de someter a su consideración el cambio de nombre de la sociedad.

Según los estatutos de la empresa, para aprobar el cambio de nombre se requiere 2/3 de los votos del capital total de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?