EMOLTV

Ejecutivo convoca a la Nueva Mayoría a un cónclave para analizar cambios al sistema previsional

El encuentro, que fue fijado para el próximo 18 de agosto, podría contar con la presencia de la Mandataria Michelle Bachelet.

08 de Agosto de 2016 | 14:04 | Por Felipe Vargas, Emol

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció hoy que la reunión fue fijada para el jueves 18 de agosto.

Archivo
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció este lunes que los partidos de la Nueva Mayoría acordaron realizar un nuevo cónclave de la coalición, esta vez para analizar los cambios que se deben realizar al sistema previsional luego de la presión social por el fin de la AFPs.

"Hemos concordado una reunión con ellos para el día 18, vamos a ver varios temas y uno de ellos es el de las pensiones", explicó el vocero de La Moneda sobre el encuentro, en el cual también se abordarían temas como la descentralización y la elaboración del presupuesto 2017.

Al respecto, Díaz recalcó "hay un hecho bien importante: Se ha instalado en Chile un debate respecto de los desafíos que tenemos en materia previsional, un debate que es convergente y coherente con lo que el Gobierno planteó a pocos días de asumir el mandato".

El secretario de Estado se refirió además a la propuesta previsional realizada por el ex Presidente Sebastián Piñera y desmintió que él haya dejado un documento sobre la materia al gobierno de Michelle Bachelet.

"Él señaló que había entregado al Gobierno de la Presidenta Bachelet un famoso libro blanco y quiero decir que eso al menos a la Presidenta no se lo entregó. Lo que sí, es que quien asumió como subsecretario de Previsión Social en esa época, el actual ministro Marcos Barraza, recibió un CD sin información, estaba en blanco", indicó.

En esa línea, el portavoz recordó que "de hecho, hubo que hacer un esfuerzo después para conseguirse el documento al que él hizo referencia, pero no hubo una entrega formal de una propuesta de parte del gobierno saliente al gobierno entrante, para ser bien rigurosos respecto de los hechos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores