EMOLTV

AFP Capital se suma a que el 5% de cotización extra vaya "directamente" a cuentas propias

"De esta manera se puedan lograr mejores pensiones de trabajadores que vivirán cada vez más", dijo en una carta enviada a sus clientes el gerente general de la firma, Eduardo Vildósola.

19 de Agosto de 2016 | 15:27 | ValorFuturo
imagen
Grupo Sura
SANTIAGO.- La AFP Capital, vinculada al grupo colombiano Sura, dijo el viernes que la mayor parte del 5% adicional de cotización para pensiones que propuso el gobierno de Michelle Bachelet, debe ir "directamente" a las cuentas de cada ahorrante.

"Creemos que el aumento de la cotización del 10% a 15% va en la dirección correcta, siempre y cuando la mayor parte de ese 5% vaya directamente al fondo de pensiones de cada uno de los cotizantes y de esta manera se puedan lograr mejores pensiones de trabajadores que vivirán cada vez más", dijo en una carta enviada a sus clientes el gerente general de la firma, Eduardo Vildósola.

Asimismo, coincidió en que se debe fortalecer el ahorro voluntario, especialmente el ahorro colectivo que facilita a los trabajadores que perciben rentas bajas "mejorar su futura pensión, aprovechando la bonificación del Estado".

Por otra parte, apuntó que el cambio de parámetros, que aumenta paulatinamente la edad de pensión de hombres y mujeres, le parece "muy importante", ya que reconoce la realidad de mayores expectativas de vida de todos los trabajadores chilenos.

"En cumplimiento al compromiso que hemos adquirido con usted, seguiremos informándole cada vez que consideremos que haya temas en discusión o resoluciones que tengan impacto directo en sus ahorros. Aprovecho de recordarle que los aportes que usted realiza en sus cuentas de ahorro obligatoria y/o voluntaria, son de su propiedad, al igual que la rentabilidad obtenida y que además son heredables e inembargables", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?