EMOLTV

Dólar abre plano en una jornada centrada en el discurso de Janet Yellen en EE.UU.

Las palabras de la presidenta de la Fed podría dar luces del próximo movimiento de la Reserva Federal en cuanto a una posible alza de las tasas de interés.

26 de Agosto de 2016 | 08:55 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- De manera plana con tendencia a la baja comenzó a cotizarse el dólar en el mercado nacional al abrir con pérdidas de $0,70 en una sesión que estará atenta a las palabras de Janet Yellen en el simposio de Jackson Hole, donde se reúnen los principales banqueros a nivel mundial.

De esta manera, la divisa estadounidense se transó esta mañana en $662,50 comprador y $663,00 vendedor.

"Nueva jornada bajista para el dólar en el día de ayer, donde el escenario técnico sigue primando y se acentúan las caídas en la línea de tendencia bajista que se configura desde los máximos alcanzados en enero", explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

"De todas formas, la tendencia del cruce debería definirse en el día de hoy luego del discurso de Janet Yellen, donde podría dar luces del próximo movimiento de la Fed", añadió.

"De esta forma, un tono más favorable a subir las tasas de interés, podría generar una subida en primera instancia hasta los $673 y posteriormente los $683", sostuvo el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?