EMOLTV

Putín reconoce que crisis económica de Rusia se debe a problemas internos y no a sanciones

El Presidente ruso afirmó que entre las principales causas de la contracción se deben al déficit de recursos de inversión, tecnologías modernas y profesionales, además de un clima de negocios deficiente.

01 de Diciembre de 2016 | 07:38 | Agencias
imagen
AP
MOSCÚ.- En su discurso en directo sobre el estado de la nación, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló de crecimiento en algunos sectores de la industria y la agricultura y prometió que las tendencias positivas continuarán el próximo año.

La economía rusa se contrajo un 3,7% en 2015 y la recesión continuó este año por la combinación del bajo precio del petróleo y las sanciones económicas impuestas por Occidente.

Sin embargo, el Mandatario reconoció "las causas principales del freno de nuestra economía radican antes que nada en nuestros problemas internos: en el déficit de recursos de inversión, de tecnologías modernas, de profesionales, el insuficiente desarrollo de la competencia y un clima de negocios deficiente".

Al mismo tiempo, el jefe del Kremlin señaló que Rusia, pese a las sanciones internacionales y la situación adversa en los mercados, ha "asegurado su estabilidad macroeconómica y preservado las reservas financieras".

Putin dijo que el Gobierno debería alentar el crecimiento ofreciendo respaldo a granjeros y creando incentivos para pequeñas empresas. En esa línea, afirmó que las exportaciones agrícolas superarán este ejercicio los US$16.000 millones, más que la industria armamentística.

Se espera que la inflación, que se mantuvo en casi el 13% el año pasado, baje al 6% este año, destacó el mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?