Valdés y fiscal económico: Tendrá que explicar razones que lo llevaron a actuar o no de una manera

De todos modos, el ministro de Hacienda indicó que "nosotros no tenemos antecedentes" para evaluarlo. Esto a raíz de la filtración que reveló una colusión en el mercado de los pañales.

22 de Diciembre de 2016 | 13:01 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que es el fiscal económico, Felipe Irarrázabal quien tiene que dar explicaciones por su actuar, tras la filtración de un nuevo episodio de colusión, que afectó al mercado de los pañales.

"Debemos ser muy responsables en esto, las autoridades políticas tenemos responsabilidades políticas, las autoridades que han sido nombradas en puestos de distintos servicios tienen sus propias responsabilidades", dijo el secretario de Estado en el Congreso.

Si bien dijo que "nosotros no tenemos antecedentes para evaluar el actuar del fiscal, quien tiene un acuerdo de delación con confidencialidad", afirmó que "él tendrá que explicar en su momento las razones que lo han llevado o no actuar de alguna manera".

Con todo, el titular de las finanzas públicas aseguró que "lo más importante es cuidar las instituciones. Hemos avanzado muchísimo en libre competencia, estos son carteles que terminaron hace algunos años".

"Lo importante es cuidar nuestra constitucionalidad para que estas cosas no sucedan de nuevo, y por eso mismo tenemos que tener especial cuidado para proteger las reglas con las que trabajan estas instituciones", concluyó.

Tras la filtración de parte de la investigación, la Fiscalía Nacional Económica recibió varios cuestionamientos debido al rol que cumplió una vez que conoció los antecedentes en el caso de la colusión en el mercado de pañales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores