EMOLTV

Fantuzzi por polémico regalo: "Fue una gran lección porque aprendí que lo que uno ha hecho antes, no vale nada"

Sin embargo, el presidente de Asexma reiteró que cometió un error y reconoce que los tiempos han cambiado: "El regalo es vulgar, es grosero, todos los calificativos que podemos decir, quedamos cortos".

03 de Enero de 2017 | 11:02 | Emol
imagen

En cada cena anual, Asexma hace entrega de un regalo a los principales invitados.

AP
SANTIAGO.- Han pasado tres semanas desde que los medios y las redes sociales colapsaron de críticas en contra del empresario Roberto Fantuzzi, luego de que le regalara al ministro de Economía una muñeca inflable, haciendo alusión de que "la economía es igual que las mujeres, hay que estimularlas".

"Fue un hecho lamentable. Fue una gran lección porque aprendí que lo que uno ha hecho anteriormente no vale nada", lamentó el presidente de Asexma en entrevista con Emol TV este martes.

El empresario explicó que "yo trabajé en cárceles de mujeres, con prostitutas, he trabajado con todo el mundo que son los "vulnerados", que le llamo yo (...) Es cosa de ver Asexma, el 60% son mujeres, yo creo que muy pocas actividades relacionadas a los gremios tiene ese porcentaje (...) Y todo eso no vale nada".

"Pero no quiero justificarme", destacó Fantuzzi. "Tengo que aprender, tengo que cambiar las susceptibilidades y me lo dijo el padre Felipe Berrios: 'Te equivocaste plenamente, cambiaron los tiempos, este chiste hace 20 años atrás no hubiese pasado nada, pero hoy día...'. Si herí a las personas, pedí perdón", sostuvo.

En esa línea, reconoció que el regalo "es vulgar, es grosero, todos los calificativos que podemos decir, quedamos corto", pero afirmó que "no me puedo arrepentir de un hecho que fue un error y que, al revés, me ha servido".

"Nunca me ha dolido tanto, fue un knock out", detalló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?