EmolTV

Compañía española se adjudica dos proyectos para el diseño de represas en regiones de Coquimbo y Valparaíso

Typsa afirmó que "Chile representa uno de los mercados con más potencial en el campo de las infraestructuras hidráulicas".

17 de Marzo de 2017 | 11:23 | Emol
Typsa
SANTIAGO.- La compañía española Typsa informó este viernes que se adjudicó dos proyectos para el diseño de ingeniería de las represas "La Tranca", en la Región de Coquimbo, y "El Sobrante", en la Región de Valparaíso.

Asimismo, el grupo también realizará los estudios de viabilidad de la represa "Rapel", emplazada en el río del mismo nombre en la Región de O'Higgins.

El proyecto "El Sobrante" es un muro de 80 metros de altura en Hormigón Rodillado (RCC). Será la primera represa con esta tipología de material y tecnología en la historia hídrica de Chile, que se instalará en la tercera región más poblada del país, dedicada fundamentalmente a la agricultura y la minería, de ahí la importancia de una gestión hídrica eficiente.

"Esta ambiciosa agenda gubernamental de proyectos ha propiciado que la actividad de TYPSA en Chile está en plena expansión, pues es uno de los mercados con más potencial de Latinoamérica"

Typsa
La firma, mediante un comunicado, apuntó que "en 2015 el Gobierno de Michelle Bachelet puso en marcha el Plan Nacional de Embalses ante la grave sequía que asoló el país ese año y que tuvo impacto en la población, la agricultura y la minería. Con una inversión de $105.000 millones (unos 14.750 millones de euros), Chile está impulsando la construcción de 19 embalses y otro tipo de obras hídricas, como plantas desaladoras o impermeabilización de canales y sistemas de riego tecnificados".

"Este Plan da continuidad a la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos que lanzó el gobierno anterior de Sebastián Piñera en 2012, de ahí que Typsa haya venido trabajando con la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas -la principal institución pública en materia de infraestructura hidráulica- en los últimos años para realizar diferentes proyectos", añadió.

Así, entre 2012 y 2015 la ingeniería llevó a cabo tres importantes estudios para la Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura para su implantación en tres embalses, todos ellos con presas de más de 80 metros de altura, emplazados en las cuencas de los ríos Teno, Achibueno y Longaví en la región del Maule.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores