EmolTV

Bolsa de Santiago rompe un nuevo récord: IPSA anota máximo nivel de su historia

El principal indicador de la plaza bursátil local -que mide las variaciones de precios de las principales acciones de la bolsa- aumentó 0,93% a 5.046,88 puntos.

17 de Julio de 2017 | 16:16 | Emol/Reuters
Aton
SANTIAGO.- Este lunes la Bolsa de Santiago alcanzó su máximo histórico, llegando el IPSA a su nivel más alta desde que se creó.

Según cifras oficiales, el IPSA -que mide las variaciones de precios de las principales acciones de la Bolsa de Santiago- aumentó 0,93% a 5.046,88 puntos. Minutos antes del cierre, el referencial tocó un máximo de 5.050,44 unidades.

La última vez que el principal indicador había marcado un histórico, fue el 5 de enero de 2011, cuando registró 5.040,97 puntos.

Este lunes los precios del cobre tocaron máximos de cuatro meses y medio, debido a que una combinación de mejores datos económicos a lo esperados en China y la debilidad del dólar reforzaron las expectativas de una fuerte demanda.

Los datos de China, el mayor consumidor mundial de materias primas, dio impulso a otras acciones vinculadas a recursos naturales.

Los papeles de la minera productora de hierro CAP ascendieron un 2,62%, a $6.192,50, mientras que los títulos de la proveedora de fertilizantes y litio SQM subieron un 1,11%, a $24.466.

En tanto, las acciones del grupo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- ganaron un 1,9%, a $8.124,70.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente de US$114 millones, cerca del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores