Histórico ejecutivo de Quiñenco renuncia tras 18 años ligado al grupo Luksic

Felipe Joannon (57) dimitió a la presidencia de las compañías filiales SM SAAM y Techpack por motivos personales.

21 de Julio de 2017 | 14:46 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de 18 años ligados a Quiñenco, Felipe Joannon Vergara presentó hoy por motivos personales, su renuncia a los cargos de presidente del directorio de SM SAAM y del directorio de Techpack.

En ambas empresas -que pertenecen al grupo Luksic, ocupó la presidencia desde abril de 2013, luego de la muerte de Guillermo Luksic Craig.

Ingeniero comercial de la Universidad Católica, MBA en The Wharton School, Joannon (57 años) ingresó en 1999 a Quiñenco, matriz de las inversiones financieras e industriales del Grupo Luksic.

En el holding ocupó la Gerencia de Desarrollo de la compañía hasta abril de 2015, cuando el directorio del holding "le pidió focalizar todos sus esfuerzos, experiencia y profesionalismo, exclusivamente en las empresas filiales operativas SM SAAM y Techpack, con el objetivo de reorganizarlas y hacerlas más eficientes", informó la compañía.

Joannon llegó a SM SAAM -dedicada a los servicios portuarios, de remolcadores y logística- como vicepresidente de la compañía en abril del 2012, apenas ésta se separó de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).

En marzo de 2013 asumió la presidencia con el encargo principal de dotar a la empresa de la estructura y organización necesaria para una compañía nueva, abierta en bolsa.

En Techpack, donde Joannon fue director desde el 2000 y cuya presidencia asumió en abril de 2013, protagonizó un profundo proceso de reestructuración, desde la venta de la unidad de cables de cobre (Madeco) a la multinacional francesa Nexans y luego su focalización en la industria de los envases flexibles a través de Alusa.

"Frente a su decisión, Quiñenco agradece especialmente a Felipe Joannon por su entrega y compromiso con el desarrollo de la compañía y sus filiales durante los últimos 18 años, y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales", señaló el grupo en un comunicado.

La renuncia se hará efectiva en Techpack hoy mismo, y en SM SAAM, el 4 de agosto próximo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores